AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las violaciones y sustracciones de pertenencias de los equipajes de los pasajeros han resurgido en esta terminal área.
La mayoría de las denuncias provienen de pasajeros que llegan al país procedente de Nueva York, Miami y Puerto Rico, en vuelos de la línea aérea JetBlue.
Los pasajeros denuncian que cuando reciben sus equipajes a su llegada al aeropuerto Las Américas, los mismos están abiertos y partes de sus pertenencias robadas.
Para esta época del año miles de dominicanos residentes en Estados Unidos acompañados de sus hijos vienen de visita a la República Dominicana aprovechando la temporada de vacaciones en colegios, escuelas y universidades.
Reporteros de El Día, pudieron confirmar que los candados de las maletas de los denunciantes fueron violados para sustraerle su contenido.
Entre los objetos que denuncian los pasajeros les fueron robados figuran prendas, perfumes, relojes, celulares, tenis, cámaras digitales, lentes, gorras y hasta papel higiénicos.
Ricardo Rivas, quien dijo que tiene más de 15 años residiendo en Estados Unidos, explicó que recibió violada una de las dos maletas que traía a pesar de que le había colocado dos candados para más seguridad.
“Me robaron un reloj de oro, una cámara digital de 10 mega pixeles, un par de tenis, dos perfumes y solo halle el estuche vacío de una gafa de sol que había comprado recientemente en Nueva York”, dijo.
Rivas apuntó que reside en el ensanche La Fe, de Santo Domingo y que vino al país para visitar a su madre que reside aquí.
Mientras que Arcadio Patricio Pérez, otros de los afectados y quien vino de regreso en un vuelo de la aerolínea Jet-Blue, relató que se sintió sorprendido cuando vio que su equipaje había sido violado.
Pérez, añadió que cuando abrió la maleta al llegar al aeropuerto notó que le faltaban varias cosas entre ellas una máquina cortadora de césped, papeles sanitarios y paquetes de jabón de baño.
La pasajera Joaquina Blanche, residente en el sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste, criticó la situación de descuido de las autoridades de seguridad encargadas de vigilar los equipajes de los pasajeros en el aeropuerto.
El incremento de los robos es atribuido, sin embargo, a que la empresa Aerodom, habría despedido un personal especial que se encargaba de la vigilancia del área de control de los equipajes.
También se han registrado quejas de pasajeros que han llegado en vuelos procedentes de Venezuela, y España.
0 comentarios:
Publicar un comentario