viernes, 15 de julio de 2011

400 millones de licencias de Windows 7 hacen feliz a Microsoft

 

Durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft se hizo un gran anuncio de cifras: el sistema operativo Windows 7 ha alcanzado los 400 millones de licencias vendidas. El anuncio hecho por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, muestra que se mantiene el promedio de ventas que ha manejado la compañía hasta ahora, de 7 licencias de Windows 7 por segundo en el mundo.
Este anuncio llega en el momento cuando ya se está hablando del lanzamiento de Windows 8 beta para el 13 de septiembre, tras el cual el sistema operativo será puesto a prueba. Pero solo con las ventas del Windows 7 se puede pensar que Microsoft no va nada mal, pues estas ventas se pueden traducir en 250 millones de dólares en ventas anuales.
Junto con este anuncio también se habló de Internet Explorer 9, que fue lanzado hace cuatro meses. El navegador se encuentra presente en el 27,13% de todos los PC y en Estados Unidos es el más popular entre los usuarios (aunque esto no se repite en Europa ni en Latinoamérica). También, en la misma conferencia se habló de Microsoft Office 2010, que ha alcanzado los 100 millones de licencias vendidas hasta el momento.
El vicepresidente corporativo y director financiero de Windows y Windows Live, Tami Reller, se unió a Steve Ballmer durante la presentación de la Conferencia Mundial de Socios, hablando sobre el futuro de Windows 8 y cómo Windows 7 es el camino para el nuevo lanzamiento.
Lo que queda claro al ver las cifras que Microsoft tiene es que, aun con críticas, económicamente la empresa va por buen camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba