La red social de Google, rival de Facebook, a dos semanas del lanzamiento ya está sufriendo los dolores del crecimiento. De hecho almacenamiento de Google+ al parecer se agotó este fin de semana, lo que llevó el servicio a bombardear a los usuarios con una descarga repentina de correo no deseado de mensajes de error.
El sábado, el vicepresidente senior de Google+ “social”, Vic Gundotra, admitió que el servicio había estado colapsado brevemente.
“Por favor, acepten nuestras disculpas por el spam que hemos causado esta tarde”, escribió en su página de Google+. “Por cerca de 80 minutos nos quedamos sin espacio en disco en el servicio que realiza un seguimiento de las notificaciones. Por lo tanto nuestro sistema siguió intentando el envío de notificaciones. Una, otra, y otra vez.”
Gundotra dice que Google no había previsto al servicio (que todavía está en modo de prueba, sólo para invitados) contra ”los umbrales altos” tan pronto, pero que la empresa “debería haberlo hecho”. Bueno, sí que deberían preverlo. ¿Cómo te quedas sin espacio en disco, dos semanas después de tu primera salida? ¿O se trata en realidad una super secreta estrategia de marketing para que la demanda de Google + parezca impresionante?
Quién sabe, pero Gundotra pidió disculpas sin reservas: “Gracias por ayudarnos en esta prueba de campo”, y una vez más escribió, añadiendo que la compañía estaba “muy apenada por el spam.”
Pero seguramente no lo sintió por el crecimiento, que ya llegó a la meta de 4,5 millones de usuarios, de acuerdo con el usuario de Google +, y fundador de Ancestry.com, Paul Allen. Allen dice que ha estado utilizando datos de la Oficina del Censo de EE.UU. para llegar a su estimación uso en Estados Unidos.
Contrastado con los 750 millones de miembros en todo el mundo de Facebook, Google+ tiene su trabajo hecho, por no hablar de sus necesidades de almacenamiento, asumiendo que las cosas despeguen una vez que el servicio abra las puertas. De todas las empresas que se espera puedan tener un problema de almacenamiento en línea, Google no es una que venga a la mente. Esta es, después de todo, la compañía que lanzó gigabytes de espacio libre online de almacenamiento de correo electrónico a los clientes mucho antes de que lo hiciera la competencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario