Un centenar de muertos en el accidente del 'Bulgaria'
Viajaban unas 199 personas, pese a que el máximo permitido eran 120 pasajeros
Los buzos que buscan supervivientes en el naufragio del barco 'Bulgaria' han encontrado más cien cadáveres en el interior de la nave hundida este domingo en el río Volga con casi 200 personas a bordo. El crucero no solo transportaba un 50 % más de la cantidad de pasajeros permitidas, sino que no estaba en condiciones de navegar, según autoridades de Tartaristán, república rusa donde ocurrió el accidente.
El barco 'Bulgaria, construido en 1955, navegaba con 199 personas a bordo, cuando estaba preparado para transportar a 120 como máximo, según reveló el presidente de la república de Tartaristán, Rustam Minnijanov.
Sobre la cifra de pasajeros hay imprecisiones, aunque sí está confirmado que eran más de lo regulado que numerosos viajeros no estaban registrados.
Las autoridades rusas barajan que fue este exceso de pasaje y un posible fallo mecánico los que provocaron el accidente.
Testigos que viajaban en el 'bulgaria', han contado que el naufragio ocurrió después de que la nave volcara hacia estribor y en menos de diez minutos se hundió.
'"Se encontró a mucha gente en la zona del bar y el restaurante del barco. Por lo visto, (en el momento del naufragio) allí había algún tipo de actividad", dijo a la agencia Interfax un portavoz del centro regional de Emergencia.
Ochenta personas de las viajaban a bordo del crucero 'Bulgaria', hundido el ya han sido rescatadas, mientras que nueve cadáveres han sido recuperados.
Del total de rescatados, 79 fueron recogidos en Kazán, la capital de la república de Tartaristán, 77 de ellos por un bote de la Guardia Costera. Sobre su estado de salud únicamente se sabe que 13 de ellos han tenido que ser hospitalizados.
Mientras, unas 223 personas, entre ellas 80 pilotos, participan repartidas por equipos en las tareas para localizar al centenar de desaparecidos, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El 'Bulgaria', un crucero de dos cubiertas, naufragó a las 13.58 horas del domingo (11.58 horas en España), cerca de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky (Tataristán), cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán.
0 comentarios:
Publicar un comentario