Después del lanzamiento de Google+, el gigante de Internet ha renovado muchos de sus servicios, desde el buscador hasta Gmail, y ahora está experimentando con una nueva interfaz para YouTube que ha llamado Cosmic Panda. Con un anuncio en el blog oficial, YouTube el cambio como “una nueva experiencia para videos, listas de reproducción y canales”, lo que significa que va más allá de la apariencia.
Para los usuarios y amantes de los videos en línea, el cambio más notorio es el pasar de la característica pantalla blanca a un fondo gris que, según la mayoría de los publicaciones que ya reportan el cambio, distrae mucho menos. Aunque hay que tener en cuenta que el fondo gris solo aparece cuando se ve el video, pues las búsquedas siguen apareciendo en fondo blanco.
Lo que sí es cierto es que junto con el fondo gris –que aporta más elegancia a la imagen– y el rediseño de la barra inferior de reproducción, uno de los cambios más atractivos es poder escoger el tamaño del video con las opciones que se dan en la barra inferior izquierda para una mejor visualización.
Con Cosmic Panda, experimento salido de los laboratorios de TestTube, es evidente que se le está dando, como debería ser, prioridad al video, pues ahora el usuario, el canal y los comentarios no aparecen a lado derecho como antes, sino debajo. Además, la presentación de los videos sugeridos no se hace en un pequeño recuadro, sino en un fotograma completo que permite tener más información antes de ir a ver el video.
Diferentes opciones para los canales de los usuarios.
Si usted está inscrito en YouTube y tiene su propio canal, también notará algunos cambios. El primero es el menú desplegable que surge cuando usted da clic a su usuario: saldrán sus videos favoritos, las listas que ha creado, un historial de lo visto y un menú con todas las opciones para ingresar a su cuenta.
En cuanto a la presentación del canal, Cosmic Panda brinda diferentes opciones sobre cómo desea cada usuario organizar su canal: desde un video principal con una lista, un listado con toda la actividad reciente, un video principal con un grupo de canales, o la aparición de todos los videos, listas y canales que tiene.
Con un mejor diseño y una óptima organización para aprovechar todo el espacio, Cosmic Panda está solo en versión de prueba y busca la retroalimentación de todos los usuarios. Aquellos que no se sientan cómodos con los cambios, pueden volver a la versión tradicional, aunque no hay un botón específico para volver y hay que entrar de nuevo a la página inicial de YouTube.
Es el momento para que ustedes prueben Cosmic Panda y nos envíen opiniones: ¿vale la pena p
0 comentarios:
Publicar un comentario