domingo, 10 de julio de 2011

Desaparecidas 111 personas tras hundirse un barco en el río Volga en Rusia


Al menos una persona ha muerto, otras dos han resultado heridas y otras 111 continúan desaparecidas al naufragar un barco en el río Volga, según ha informado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. Fuentes oficiales ya han tachado la situación de "muy confusa", algo que está provocando un continuo baile de cifras e informaciones contradictorias.

Dos de las víctimas han sido hospitalizadas y fueron rescatadas de las aguas, declaró a la agencia Interfax el jefe del departamento regional de la cartera de emergencias, Oleg Zuguéyev. Según el funcionario, algunas personas fueron socorridas por los tripulantes del barco 'Arabella', que navegaba en la zona del naufragio, y otras por otros medios.


La fuente precisó que la víctima mortal es una mujer, sin ofrecer más detalles. Sin embargo, un portavoz de la Fiscalía de Tatarstán, la república rusa donde se produjo el naufragio, indicó que se ha hallado un segundo cadáver, aunque no ofreció más detalles.

El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia también ha informado de que se desconoce la suerte de cerca de 111 personas que se hallaban en el 'Bulgaria'.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó un gran despliegue de las fuerzas de rescate. El Ministerio de Protección Civil envió un avión, fuerzas especiales y buceadores a la región, mientras que la fiscalía inició una investigación.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las causas de la tragedia, pero se ha abierto una investigación sobre posibles violaciones de las normas de seguridad. Al parecer, el barco podría haber zarpado con demasiados pasajeros a bordo.

El barco 'Bulgaria' zozobró debido a una tormenta y se hundió a los pocos minutos, a una distancia de tres kilómetros de la orilla más próxima, informa la radio Echo Moskvy. En ese lugar, el Volga tiene unos 20 metros de profundidad.

El 'Bulgaria', un barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955, cubría la ruta entre Bolgar y Kazán, ciudades de Tatarstán. El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13.58 hora local (09.59 GMT), junto a la localidad de Siukéyev, a unos tres kilómetros de la orilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba