miércoles, 6 de julio de 2011

Lanzan el primer libro de texto digital para menores de 12 años


McGraw-Hill lanzó su primer libro de texto todo-digital, basado en la nube para el mercado de menores de 12 años, el lunes en la conferencia de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE).
A diferencia de anteriores esfuerzos digitales de la compañía para este grupo de edad, los libros están destinados a ser utilizados como textos de primaria (otros textos digitales se han vendido como un compañeros de los libros de texto físicos). Esta es la primera vez que una editorial importante ha puesto en marcha esta plataforma.

Las escuelas primarias y secundarias han sido más lentas en adoptar los libros de texto digitales que las universidades, al menos en parte, porque los libros de texto para menores de 12 son prestados tradicionalmente por las escuelas - muchas de los cuales carecen de hardware para garantizar que todos sus alumnos puedan acceder a ellos.
Pero los responsables de los libros de texto tienen una buena razón para innovar en esta área. Las ventas de libros de texto este mes de abril se redujeron en más del 15% desde el mismo período del año pasado, según la Asociación Americana de Editores. Los libros digitales pueden ofrecer una manera de ayudar a revertir la tendencia.
El nuevo formato de McGraw-Hill, CINCH, es un currículo basado en la nube para matemáticas y ciencias para chicos de 7 a 12. Tiene todos los materiales del curso, que incluyen libros, presentaciones, evaluaciones y clips de animación, están disponible para cualquier dispositivo con un navegador. Estudiantes en una clase también pueden participar en Facebook-como las conversaciones que se relacionan con el texto. ”Estamos tratando de conocer a estudiantes y profesores en forma digital, allí donde estén”, dice el director de producto de McGraw-Hill.
McGraw-Hill también estará lanzando un nuevo modelo de pago con CINCH: a las escuelas se le cobrará por cada estudiante que use los libros de texto sobre una base anual. Viene a costo de un libro por cada estudiante.
Otro editor, Houghton Mifflin Harcourt, ha tomado otro rumbo en la fabricación de libros de texto digitales más atractivo para el mercado de menores de 12. En la misma conferencia, anunció a las escuelas que implementen sus productos complementarios online, SkillsTutor, que ahora serán provistos con el hardware a un precio favorable como resultado de una nueva asociación con IntelEquus Computer
Noticias relacionadas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba